Preguntas Frecuentes Ciudades Cómo comprar Forma de Pago Promociones Lo más vendido Quienes somos Contáctanos
 
 
 

 

 

El mejor sitio de regalos y flores en México

NATURALEZA MUERTA

Cómo secar flores…

Ya no tendrás que deshacerte del arreglo floral que tiene un significado sentimental tan importante para ti, por eso aquí te presentamos algunos procesos para deshidratar flores de manera sencilla y práctica y sin necesidad de contar con equipo especial, una opción para que ese bello regalo permanezca presente por mucho tiempo.

1.- Inicialmente debes considerar algunos aspectos para el secado de las flores:    contar con una habitación seca y caliente, con una temperatura no menor a los 10°C, evitando tener algún tipo de humedad adicional en el aire (esto descarta la cocina por su vapor o el baño). Un lugar apropiado para el secado podría ser el clóset, una habitación para invitados, un garaje, etc.

2.- Puedes colgar las flores   individualmente o en grupos, ponerlas derechas en un recipiente, en posición horizontal en estantes o anaqueles, así como meterlas en cajas o atarlas alrededor de un poste horizontal. El tamaño y el tipo de área para el secado que tengas disponible puede ser el factor a tomar en cuenta para decidir que forma de secado vas a utilizar.

3.- Puedes secar tus flores en el microondas, bastará con 3 o 4 minutos a máxima potencia. Coloca un trozo de servilleta en el centro del microondas o en el recipiente giratorio (si lo tiene) y encima acomoda las flores de tal manera que queden separadas para que no se toquen. Si después de 3 minutos las flores no están completamente secas puedes ponerles más tiempo pero cuidando de no exceder.

4.- Para secar el follaje (hojas y ramas) puedes diluir una parte de glicerina por dos partes de agua caliente; prepara la solución, métela en un frasco con tapa y agítala vigorosamente hasta que esté bien mezclada. Vacía esta solución en cualquier recipiente y posteriormente coloca ahi los tallos del follaje durante varios días; en el caso de las hojas grandes y carnosas, pueden quedar completamente sumergidas en la solución. Si observas que la solución ha sido absorbida antes de que el proceso de secado esté completo, agrega un poco más. Una vez que las hojas y ramas estén listas, sácalas de la solución y seca bien los tallos con un paño suave o algodón para que no estén pegajosos. Este proceso sólo es recomendable para hojas y ramas, no para las flores porque se oscurecen.

5.- Cuando las flores estén secas, puedes rociarlas con un fijador (spray) de cabello para mantenerlas aún más.

6.- Puedes utilizar cuidadosamente el aire de la secadora de cabello para eliminar el exceso de polvo de tu arreglo ya deshidratado, o simplemente sacudirlo suavemente con una brocha.

 

 

 
   
  Contámos con todo tipo de flores entre ellas: rosas, tulipanes, girasoles, anturios, orquídeas, margaritas, etc.
en nuestras florerías en Monterrey, México
 
  Al usar este sitio está aceptando todas las Condiciones en: de Enviosadomicilio.com
www.enviosadomicilio.com